Google ha anunciado la llegada de nuevas capacidades de Inteligencia Artificial para Workplace, su herramienta de colaboración en línea. Según la compañía estadounidense, esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios utilizar la IA para mejorar sus tareas laborales diarias.
Este anuncio forma parte de lo que Google denomina “una nueva era para la IA”, con funcionalidades que ayudarán a ahorrar tiempo y a obtener mejores resultados. De hecho, la compañía ya ha añadido la Inteligencia Artificial a otras aplicaciones y servicios, como son Lens, Maps y el Traductor.
En el caso de la Inteligencia Artificial para Workplace, el objetivo principal es mejorar la productividad de los usuarios. Para ello, estas son algunas de las nuevas capacidades de la herramienta colaborativa de Google:
- Elaborar borradores, responder, resumir y priorizar tu Gmail.
- Impulsar la creatividad a través de imágenes, audios y videos generados automáticamente en Slides.
- Transformar datos sin procesar en información y análisis con auto completado, generación de fórmulas y categorización contextualizada en Hojas de Cálculo.
- Generar nuevos escenarios y escribir notas en Meet.
- Habilitar flujos de trabajo para que las cosas sucedan en Chat.
Una nueva forma de trabajar con Inteligencia Artificial
En un artículo pasado, comentábamos que la Inteligencia Artificial es una de las tendencias en formación de 2023. Igualmente, la IA ya se utiliza en numerosas empresas, con funcionalidades como la automatización, el procesamiento del lenguaje y el análisis de datos productivos.
Concretamente, estos son algunos de los beneficios de la Inteligencia Virtual para las empresas:
- Mejora la eficiencia y la productividad al automatizar procesos.
- Ayuda a mejorar la toma de decisiones basada en datos y análisis.
- Reduce los costos de producción.
- Ayuda a mejorar y personalizar la experiencia del cliente.
- Permite una mayor conectividad entre los diferentes departamentos.
- Mejora la capacidad de respuesta de la empresa ante los cambios del mercado.
Todas estas ventajas justifican el interés actual que tienen las empresas por implementar técnicas de IA en sus procesos. Sin embargo, también se deben tener en cuenta los inconvenientes de esta tecnología, como la falta de profesionales cualificados, el coste y el tiempo de implementación de los proyectos de IA o contar con datos de baja calidad.
Para solucionar estas posibles barreras, lo más importante es contar con una estrategia clara desde el principio. De esta forma, no solo se podrán extraer los datos de IA de una manera organizada y consistente, también se podrá llevar a cabo un plan de formación para capacitar a los empleados y que no sea necesario valorar la externalización, ahorrando en costos y tiempo.
0 comentarios