La versión web de Photoshop se estrenó en 2021 junto a la versión web de Illustrator, aunque durante todo este tiempo ha estado en beta. Principalmente, el objetivo de este lanzamiento es ofrecer una variante simplificada y con la posibilidad de editar rápidamente desde cualquier dispositivo.
Aunque la compañía tenía planes de lanzarla gratis para todo el mundo, el modelo “freemium” ya no es parte de los próximos planes de Adobe.
En este artículo, vamos a explorar en detalle lo que incluye la versión web de Photoshop y cómo ha evolucionado desde su lanzamiento. También, vamos a hablar de Firefly, la IA de Photoshop, y las nuevas posibilidades de edición que incorpora.
Te puede interesar: Google impulsa la productividad con Duet AI en Google Workspace
¿Qué incluye la versión web de Photoshop?
La nueva versión web de Photoshop ofrece casi todas las funciones que la aplicación de escritorio, lo que permite a los usuarios de Adobe Creative Cloud utilizar Photoshop en cualquier ordenador, independientemente de su sistema operativo.
Respecto a lo que ofrece esta versión, hay que señalar que se trata de una versión completa de Photoshop, no una versión ligera sin muchas de las funciones que contiene la de escritorio. Por este motivo, es necesario disponer de una suscripción a Adobe Creative Cloud para poder utilizarla en cualquier equipo.
Asimismo, la nueva variante de Photoshop permite a los usuarios invitar a sus contactos a colaborar en proyectos. De esta forma, los invitados que no tienen una descripción activa dentro del servicio pueden ver y comentar los materiales, pero sin opción a edición.
«Hemos llevado la mayoría de las herramientas de Photoshop más utilizadas a la web y hemos optimizado la experiencia para que sea más fácil para los nuevos usuarios navegar por la aplicación», dijo Pam Clark, vicepresidenta de Adobe.
Además, Adobe tiene planes de incorporar herramientas adicionales, como la de parche, bolígrafo y soporte de objetos inteligentes, entre otras, para enriquecer la experiencia de edición.
Photoshop Firefly: la IA llega en la versión web
La versión web de Photoshop incluye Firefly, una potente herramienta de Inteligencia Artificial que abre nuevas posibilidades en la edición de imágenes.
A continuación, se detallan los usos destacados de esta aplicación:
- Conversión de texto a imagen: genera imágenes a partir de una descripción de texto detallada.
- Edición generativa: mediante la función de relleno generativo es posible reemplazar cualquier objeto de una imagen por otro. También, se puede utilizar la ampliación generativa para rellenar partes de la imagen que no existen, simplemente describiendo lo que se desea.
- Ampliación y modificación de fotografías: Firefly facilita la ampliación de imágenes manteniendo la perspectiva e iluminación originales.
- Disponibilidad en más de 100 Idiomas: las peticiones a Adobe Firefly se pueden realizar en diversos idiomas, lo que amplía el alcance y accesibilidad de esta herramienta de IA.
- Barra de tareas contextual mejorada: la nueva interfaz sugiere pasos a seguir para optimizar el flujo de trabajo, simplificando el proceso de edición.
Como ya hemos mencionado, la versión web de Photoshop está disponible para usuarios con un plan de pago, con una versión de prueba gratuita de 7 días para explorar todas sus capacidades.
0 comentarios